#ElPerúQueQueremos

CORONEL ELIDIO ESPINOZA EN TRUJILLO HA VENIDO A MALOGRAR EL NEGOCIO

Publicado: 2011-08-02

www.trujillo32.com “ELIDIO VAMOS A MEDIAS”; Fue una de las insólitas respuestas para usted pero común en el argot policial, respuesta que recibió el Coronel cuando conminaba a unos delincuentes a desistir de su accionar. El villano para unos y héroe para muchos, Coronel Elidio Espinoza, ha regresado a Trujillo, y sorprendentemente sus predios se han convertido en punto de peregrinación de ciudadanos que hasta hace poco simplemente ignoraban a la policía o no acudían a ella por temor… ¿temor? Si temor aunque usted no lo crea, o ¿usted confía penamente en la policía?

SAN ELIDIO; Que los predios de Elidio efectivamente se han convertido en punto de peregrinación no es novedad, no solo ahora que está en Trujillo, cuando estuvo en Chimbote, los empresarios liberteños, no asistían a la policía local, ellos, peregrinaban hasta Chimbote para pedir el auxilio de Elidio Espinoza.

¿NO HAY CONFIANZA EN LA POLICÍA LOCAL?; Juzgue usted mismo, ¿porque una víctima de la delincuencia prefiere ir a Chimbote y no a la policía local? ¿Por qué el temor de las víctimas? ¿Por qué se ha perdido la fe en la policía nacional? Quizás las respuestas las encontremos en el accionar de nuestra Policía Nacional en los últimos años.

POLICIAS Y LADRONES; Para nadie es un secreto que varios malos policías se encuentran seriamente comprometidos con peligrosos delincuentes locales, el fantasma de la coima periódica ronda en algunos operativos y mandos policiales. Sino, como se puede explicar que a pesar que nuestra policía conoce los movimientos de los principales delincuentes en la región, han hecho poco o casi nada por neutralizarlos, las extorsiones, los asaltos, los crímenes son parte de la vida cotidiana de los liberteños.

LA TENTACION DEL SATANAS; Elidio Espinoza contaba en una entrevista que dio a un conocido diario local, que cuando se comunicaba con los delincuentes para exigirles su retiro, las respuestas eran tan insólitas como: “déjame hacer una” “has venido a malograr el negocio” ó “Elidio vamos a medias”. Claro que el Coronel simplemente lo toma con humor y las cuenta como anécdotas, pero, ¿Cuántos malos policías habrán caído en la tentación?

¿DONDE ESTAN LOS DELINCUENTES? Muchos están encarcelados, otros en las calles de Trujillo, pero hay varios que estarían operando desde adentro de la policía, o por lo menos serían sus ángeles guardianes. Mientras tanto la población tiene que sobrevivir en este infierno de gánster cholos por cuenta propia. El Coronel no solo debe salvar a los ciudadanos de la delincuencia, también debe salvar a la policía nacional”.

¿POR DONDE EMPEZAR? Ahora la lucha es dura, hay que matar topos infiltrados, traicioneros y coimeros, hay que eliminar a los que van a medias, hay que luchar contra la corriente de fétida corrupción al interior de nuestra policía… Los trujillanos(al menos yo) tenemos confianza ciega en Elidio Espinoza, pero tenemos miedo aun que los demonios malditos que habitan al interior de la policía Nacional lo pueda vencer, pero, el buen Coronel debe tener bien claro: Que como buen u honesto policía, Él cuenta con un ejército a su mando, un ejército conformado por miles y miles de trujillanos honestos hartos de ser extorsionados, asaltados cada día y que solo quieren una ciudad en paz para los que aman.

Elidio, tu padeces de una rara enfermedad que se llama “honestitis aguditis” que convierte a los humanos en justos y solidarios, que tu enfermedad se convierta en una epidemia al interior de la policía Nacional.

“Ojala un día despertemos resguardados por ángeles de la guarda a los que llamemos policías”.


Escrito por

luisaguilar

Periodismo sobre el circo político de Trujillo La Libertad Perú mi carpa: www.trujillo32.com hoy función de gancho


Publicado en

luisaguilar

Just another Lamula.pe weblog